domingo, 26 de agosto de 2007

Lo que no os contamos del loop del lago Quirotoa debido al "homenaje" a Maira

Algunas veces en la vida tienes una de esas visiones donde te quedas parado pensando en lo pequeño que eres comparado a la magnificencia de la naturaleza. Ves, te paras y no puedes mas que pensar y decir: "guau". Muchos de estos momentos hemos experimentado en este viaje y Ecuador evidentemente tenía el suyo.

La zona del loop del Quilotoa es una zona apacible en el mismo centro de Ecuador. El camino comienza en Latacunga, una ciudad que tampoco tiene un interés excesivo. Por el camino al Quilotoa pasas por pueblos de montaña con gentes vestidas con coloridas vestimentas diferentes a los que se ven en Perú o en Bolivia. La pobreza es alta y no haces más que sorprenderte de las diferencias de este país. Guayaquil es el punto de comparación.

Pero estos pensamientos se disipan al ver el lago Quilotoa. Un crater de volcán de gran tamaño lleno de agua salada. Unos trescientos metros separan el alto, desde donde nosotros nos paramos a observar siendo incapaces de movernos; del comienzo de las aguas. Pero nadie sabe cuan profundo es este crater. Sus aguas turquesas contrastan con el verde y grisaceo de sus laderas y los distintos colores chillones de sus flores.

Después de un tiempo de mirar fascinados esta maravilla, montamos en la parte de atrás de una ranchera para terminar en Chugchilán, pequeño pueblo con un aureola tranquilizadora y rústica donde conocimos a Maira. Allí pasamos dos noches que nos ayudaron a relajar la mente y los musculos. El segundo día aún más debido a la enfermedad de Luiza (afortunadamente ya recuperada).

No hay comentarios: