Pop-Corn en el microondas
Un día cualquiera metí el paquete de palomitas en el microondas. Puse tres minutos en el contador y pulsé el botón de acción.
Primero la bolsa empezó a hincharse y a hacer ese ruidito tan usual en ellas pop-pop acompañada de esos saltos que el cambio de maiz a palomitas causa. Al terminar los tres minutos el reloj del micro sonó: "miiic"; y me dispuse a sacar el paquete que seguro estaba caliente. El olor de las palomitas ya se percibía. De repente unas gotas de agua cayeron sobre mis pómulos y abrí los ojos.
¿Alguno de los lectores ha estado delante de un volcán en erupción? Humo rojizo salía de su parte superior, un ruido pop-pop anunciaba la emisión de piedras a gran temperatura y las fumarolas laterales las coladas de lava. Estaba frente al Volcán Arenal, el más activo de Centroamérica y apodado el faro del mismo. Estaba recostado en una piedra volcánica plana con ese gran cono delante de mí. Entre él y yo una inmensidad de materia volcánica despedidas en grandes erupciones anteriores.
Entonces empecé a recordar... ¡¡¡¡Sólo tengo un bocadillo de jamón para comer hoy!!!! Otro ruido pop-pop del volcán me recupera para el mundo real. Estoy en Costa Rica delante de mi primer volcán en erupción, esas palomitas y el partido de los Celtics pueden esperar.
Después de un corto paso por San José hemos tenido unicamente tiempo para pasarnos por Fortuna, visitar la ciudad y presentar nuestros respetos ante este gran volcán. Ahora estamos esperando un bus en dirección a la playa, donde llegaremos mañana si el pop-pop nos deja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario